Diputados de RN destacan despliegue del Gobierno en materia de inmigración

WhatsApp Image 2018-03-21 at 4.31.21 PM

Valparaíso, 21 de marzo 2018.- “Estamos frente a un Gobierno que entiende que necesitamos una nueva ley de inmigración y extranjería y por lo tanto es importante marcar el punto respecto de la anterior administración. La Presidenta Bachelet no cumplió su compromiso de actualizar una norma que es del año 1975 que le hizo mal a los migrantes que están llegando al país”.

Con estas palabras la diputada Paulina Núñez valoró el despliegue del Gobierno en materia de inmigración acompañada de los nuevos diputados de la bancada, Camila Flores, Karin Luck, Francisco Eguiguren y Andrés Longton, quienes manifestaron su disposición a apoyar las indicaciones del Ejecutivo en esta materia, luego que el Gobierno confirmara el envío de indicaciones al proyecto de Ley de Migraciones al que le dio urgencia hace unos días.

La diputada Camila Flores, agregó que: “Por ningún motivo podemos permitir que las personas ingresen de manera irregular a nuestro país. El arribo descontrolado de inmigrantes, en especial desde Haití nos da para pensar que posiblemente pueda existir tráfico de personas”.

Aunque ratificó la crítica hacia la administración anterior, que sólo ingresó la iniciativa cuando el fenómeno de la inmigración estaba desatado, el diputado Andrés Longton aseguró que: “La idea es actualizar el proyecto con indicaciones de nuestro Gobierno, pero no se descarta que se incorporen algunas normas de Michelle Bachelet”

Por su parte, la diputada Karin Luck, aseguró que el fue el propio Subsecretario Rodrigo Ubilla quien informó a los integrantes de la Comisión de Gobierno Interior, el que les explicó sobre los pasos del gobierno en la materia.

“Nos aseguró que nos mantendría informados, pero mi preocupación – como miembro de la Asociación de Alcaldes- es que se incorporen a éstos en la discusión, porque cuando se ingresó el proyecto el año pasado a ellos no se les consultó nada”, dijo Luck.
El diputado Francisco Eguiguren dijo que: “Con mucha alegría recibimos que el Gobierno haya oído a la gente y se haga cargo del problema que para todos los chilenos es urgente”.

Finalmente, la diputada Paulina Núñez dijo que: “Nosotros estamos por lograr buenos acuerdos, grandes acuerdos y por lo tanto, la política de la retroexcavadora quedó enterrada (…) Vamos a lograr el objetivo de tener una migración segura, ordenada y regulada”.