Diputados de RN se realizan test anti drogas simultáneo en público

Esta mañana dos grupos de parlamentarios de Renovación Nacional, uno encabezado por la subjefa de bancada, Ximena Ossandón y otro  liderado por la diputada Camila Flores realizaron una prueba pública antidrogas.

La primera con el fin de lanzar oficialmente la bancada “Antidrogas y Alcohol”, junto al Senador Manuel José Ossandón y los demás diputados RN, Sofía Cid, Francesca Muñoz, Érika Olivera, Karin Luck y José Miguel Castro, y cuya finalidad es trabajar en iniciativas que promuevan la disminución del consumo de ambas sustancias y cuyas estadísticas en nuestro país son elevadas.

Razón por la cual, incluso para diputada Ossandón presentó una iniciativa para prohibir la venta de alcohol delivery.

“Estamos en un período dramático de consumo de alcohol y droga. Llegó la hora de tomar cartas en el asunto y si partimos esta lucha debemos dar señales claras de transparencia. Acá no hay show, es un tema muy serio:  que los parlamentarios nos hagamos el test es casi una obligación porque debemos legislar con lucidez y también demostrar que tenemos independencia frente a los pequeños y grandes traficantes de droga”, dijo Ximena Ossandón

Por su parte, la diputada Camila Flores cumplió con el desafío de realizarse el test junto a los parlamentarios, por lo que se sumaron Francisco Eguiguren, Pablo Prieto, Leonidas Romero y Frank Sauerbaum, quienes en público procedieron a la ejecución de la prueba que duró 10 minutos.

Tras lo cual Camila Flores dijo que: “Junto a mis colegas, podemos con total objetividad y prescindencia de drogas, seguir legislando. Hemos pasado la prueba de la blancura. Acá están nuestros test, que marcan con claridad que estos exámenes han sido negativos respecto al consumo de marihuana, cocaína, benzodiazepina o anfetamina, o de cualquier tipo de psicotrópico que a nosotros podría generarnos dependencia  algún tipo de drogas de las que he señalado anteriormente”.

Finalmente, los parlamentarios hicieron un llamado al resto de sus colegas a realizarse el test y al Gobierno a que le dé prioridad al proyecto que fue presentado por el diputado Frank Sauerbaum que modifica la Ley Orgánica del Congreso Nacional y que obliga a los parlamentarios a hacerse un test de drogas aleatoriamente.

“Lo anterior no es con el ánimo de denunciar a nadie, sino que más bien apoyar a los parlamentarios que pudieran tener algún problema con las drogas y pueda ser finalmente rehabilitado. Así podremos legislar de cara a la gente, sin ningún complejo. Este proyecto fue firmado por parlamentarios de todos los sectores, por lo tanto es transversal”, dijo Sauerbaum.