Diputados de RN se reúne con Ministro Mañalich

 

Los diputados de Renovación Nacional, encabezados por la vicepresidenta del partido Paulina Núñez, se reunieron esta tarde con el recién asumido Ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el fin de abordar distintas problemáticas del área y la cartera de iniciativas que quieren sacar adelante.

Durante la reunión que se dio en medio de la polémica por sus dichos sobre las demandas financieras respecto de la ley del cáncer por parte de la oposición, los parlamentarios- como señala la diputada Paulina Núñez- le manifestaron que si bien “no de por seguros nuestros votos, trabajemos en conjunto la agenda de salud. Le hemos dicho que va a contar con el apoyo y el trabajo en equipo desde el Congreso de la bancada más grande de la cámara”. .

En este sentido, la parlamentaria agregó que: “Al Ministro Mañalich lo consideramos de la casa así que con mayor razón lo vamos a apoyar en lo que necesite”.

Los parlamentarios además solicitaron sacar adelante iniciativas impulsadas desde la bancada, como el proyecto de pronto pago de licencias médicas (se trata de un artículo único de fácil tramitación). Así como además, que se puedan incorporar a la discusión de la reforma de salud las iniciativas sobre isapres y Fonasa, proyectos emblemáticos de los diputados de RN.

Por su parte, el diputado Hugo Rey dijo que “Le hemos dicho que estos son los temas que afectan y agobian a los chilenos; como el atraso en el pago de licencias, la calidad de la atención, entre otros temas”.

Así mismo agregó Hugo Rey que: “Queremos que se fortalezca la Campaña de Invierno, debido a las problemáticas de las enfermedades de invierno como el virus sincicial y en este sentido que adelante las campañas. Necesitamos además mayor esfuerzo y recursos para dotar de mayor número de profesionales e insumos para la atención de la gente”.

“Es importante entregar mayores recursos a los municipios por que en muchos casos los SAR estaban funcionando en una jornada y la gente los necesita funcionando en jornada completa”, dijo Rey.

A la reunión también asistieron los diputados Ximena Ossandón, Érika Olivera, Francesca Muñoz, Miguel Mellado y Leopoldo Pérez.

Finalmente, el Ministro Mañalich se comprometió a estudiar cada uno de los proyectos de los diputados para analizar en su mérito el futuro patrocinio de las iniciativas.

“Agradecemos al Ministro la buena recepción de nuestros proyectos de ley especialmente el pago oportuno del compin a 30 días tan esperado es por parte de todos los Chilenos”, dijo Paulina Núñez.-