Diputados de RN solicitan protocolo mínimo de vestimenta para actos oficiales

• La solicitud fue firmada por Camila Flores, Harry Jurgensen, Miguel Mellado, Cristóbal Urruticoechea, Pablo Prieto, Rene Manuel García, Ramón Galleguillos y Catalina Del Real

El músico nacional y Diputado del Frente Amplio Florcita Motuda llegó el pasado sábado a la cuenta pública presidencial utilizando un antifaz al estilo “gatúbela”, acompañado de un smoking negro y un corbatín rosado, causando diversos comentarios en redes sociales y la molestia de sus pares en la cámara.
El intérprete de la canción “gente”, suele destacar por la extravagancia de sus atuendos tanto en el escenario como también en el propio parlamento, por lo que ha abierto el debate en torno a un “código de vestimenta”, el que fue solicitado a través de un oficio este Martes por integrantes de la bancada RN.
“Nos parece que la actitud de algunos diputados en particular, nos lleva a solicitar que haya un protocolo mínimo de vestuario para los actos oficiales como lo fue la cuenta pública, atendiendo sobre todo a que el 1 de Junio es una instancia donde el Congreso hace de anfitrión del Presidente de la República, de embajadores de otros países y junto con eso nos pone de cara a la ciudadanía. Yo creo que eso requiere un cierto nivel de respeto, de solemnidad, por lo tanto me parece que un protocolo mínimo de vestuario es algo en lo cual espero podamos ponernos de acuerdo” Comentó el parlamentario.
Schalper espera que dicho protocolo pueda ser debatido en la Comisión de Régimen Interno y aprobado posteriormente por los Comités de la Corporación.