Diputados Marcela Sabat y José Miguel Castro consiguen que se actualice Registro de Pedófilos gracias a convenio

Fiscalización de diputados de RN Marcela Sabat y José Miguel Castro arroja inexistencia de plataforma tecnológica conjunta entre el Registro Civil y el Poder Judicial para actualización permanente de Registro Especial de Condenados por Delitos de Connotación Sexual contra menores de edad, conocido popularmente como “Registro de Pedófilos”.

Luego de cuatro reuniones con el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, la instancia respondió con un oficio a los parlamentarios donde se expresa que se formó una mesa de trabajo integrada por el Registro Civil, la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Dirección de Estudios de la Corte Suprema.

A la fecha se han realizado 5 auditorías para contrastar información entre las plataformas; se estandarizaron los campos que actualmente componen la base de datos que alimentan el ingreso o la rectificación de inhabilidades de ambas instituciones con el fin de cuadrar información periódica.

Finalmente, gracias a la fiscalización permanente que realizaron ambos diputados, se espera para este mes que se oficialice un convenio de colaboración entre las instancias que se firmó hace más de 10 años y que debería estar listo este mes.