Diputados  recurren a Contraloría por dichos de Defensora de la Niñez

 

Diputados  recurren a Contraloría por dichos de Defensora de la Niñez: “Es muy preocupante para nosotros que quien está encargada de velar por la defensa de la niñez esté emitiendo opiniones muy lejos de aquello”

 

  • Parlamentarios aseguraron que de no prosperar gestiones en contraloría, están recopilando firmar para solicitar su destitución ante la Corte Suprema.

El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, junto con sus pares de bancada, Miguel Mellado, José Miguel Castro y al demócrata cristiano, Jorge Sabaj, anunciaron hoy que presentarán ante la Contraloría General de la República un Oficio con el propósito  de objetar los dichos de la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien declaró que “el niño que está por nacer no es un niño”.

Para el diputado Leonidas Romero es imprescindible que Muñoz se retracte. “Solicitamos a la señora Patricia Muñoz, la mal llamada Defensora de la Niñez que se retracte de su nefasto comentario que ha hecho respecto del  que está por nacer, es por ello que  vamos a ingresar un Oficio a Contraloría, para que nos diga si está incumpliendo sus deberes”.

Asimismo, el parlamentario adelantó que evalúan recurrir a la Corte Suprema si la actual autoridad no se retracta de sus dichos. “Es muy preocupante para nosotros que quien está encargado de velar por la defensa de la niñez, esté emitiendo opiniones muy lejos de aquello. Estamos trabajando, y ya llevamos 35 firmas  de diputados que buscamos solicitar a la Corte Suprema, la destitución de este personaje que en realidad le hace mucho daño a nuestro país”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado puntualizó que “la declaración universal  de los derechos del niño pide que el Gobierno proteja al niño desde la concepción hasta la mayoría de edad. Cuando alguien es autoridad debe cuidar muchísimo sus actuaciones particulares y también sus dichos particulares, y creo que la defensora de la niñez no ha hecho eso, no ha defendido a los niños que están en gestación  que están en la declaración universal” .

“Por ello, finalizó, vamos a ir con una Acusación ante la Corte Suprema, para su destitución en el momento en que reunamos las 55 firmas necesarias”.

Valparaíso, 6 de septiembre de 2018