Diputados RN agradecen al Presidente Piñera por acoger su propuesta de postergar el pago de los servicios básicos  

Los diputados de Renovación Nacional Andrés Longton, Frank Sauerbaum, Francisco Eguiguren y Pablo Prieto, agradecieron al Presidente de la República Sebastián Piñera, por haber acogido las propuesta que le hicieron respecto de la postergación del cobro de los servicios básicos, a raíz de la crisis que ha provocado el avance del coronavirus en el país.

“Queremos agradecer al Presidente y al Gobierno el haber acogido nuestras propuestas para que no se corten los suministros básicos a quienes no pueden pagarlos y están cada vez con más dificultades para poder costear sus necesidades y las de su familia”, dijo el parlamentario Andrés Longton.

Mientras que su par Frank Sauerbaum dijo sentirse satisfecho con los anuncios del Mandatario porque con ello las personas tendrán una encrucijada menos que resolver y “van a poder preocuparse de cumplir la cuarentena y también de cuidar su salud”

“Los servicios básicos no se van a cortar durante varios meses y los va a poder renegociar en 12 cuotas cuando haya terminado esta cuarentena por Coronavirus que nos afecta a todos”, agregó.

En tanto, el legislador Francisco Eguiguren resaltó que durante los meses que vienen y mientras dure esta emergencia sanitaria, las personas de menos recursos podrán “ocupar agua, luz, Internet o telefonía móvil, sin problemas”

“No va a tener ninguna sorpresa de corte de suministro. Porque usted de lo único de lo que se tiene que preocupar es de la salud suya y de los demás”, añadió.

Por último, el diputado Pablo Prieto destacó que los anuncios del Presidente, serán de “gran ayuda, especialmente para la gente que no va a recibir ingresos por esta pandemia, en la cual todos los servicios como luz agua y gas los van a poder renegociar mucho más adelante”