Diputados RN Alejandro Santana y Sofía Cid lamentan campaña de la oposición para torpedear proyecto de modernización tributaria y la califican como “puesta en escena” ante falta de argumentos

Los diputados de Renovación Nacional Alejandro Santana y Sofía Cid lamentaron la campaña iniciada este miércoles por la oposición en contra del proyecto de modernización tributaria, denominada “Que no te pasen gato por liebre”, la que es liderada por el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el diputado comunista Daniel Núñez.

“Es una puesta de escena de esta oposición obstruccionista e intransigente, que desde el primer día se ha negado a legislar el proyecto de modernización tributaria”, sostuvo el jefe de bancada Alejandro Santana.

En esa línea, el parlamentario por la Región de Los Lagos recordó que ese sector político se ha negado a avanzar en el debate en particular de esta iniciativa del Gobierno en el Congreso Nacional “y que cuando ya se les terminan los argumentos, hacen estas puestas en escena provocando a los parlamentarios que no están del lado de ellos”.

“Con su reforma ellos desmotivaron a los emprendedores”

Por su parte la diputada por Atacama Sofía Cid, lamentó la campaña liderada por su par del PC y advirtió que lo que se busca es “impedir seguir legislando la modernización tributaria.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que “en los primeros seis meses del gobierno anterior, con la reforma tributaria que ellos realizaron no sólo tuvimos que comernos la liebre y el gato, sino que también disminuyó la inversión, la capacidad de las pymes y los emprendedores de seguir creciendo, porque los desmotivaron”.

“Esa mala reforma puso un freno al crecimiento de las pymes y claramente disminuyó la recaudación fiscal, Chile se endeudó en 85.000 millones de dólares y ahora estamos viendo los efectos”, finalizó la diputada.