Diputados RN cuestionan a la oposición por rechazar articulado de IMG: “Están castigando a parte importante de trabajadores  que se desempeñan en medianas empresas”

 

 

 

  • Proyecto dejó fuera del beneficio a trabajadores de PYMES cuyos ingresos por ventas no excedan las 75.000 UF anuales

 

 

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Sofía Cid y Alejandro Santana valoraron hoy la aprobación del proyecto de ley que  plantea un beneficio fiscal para aquellos trabajadores que perciban remuneraciones brutas mensuales iguales o superiores a $301 mil e inferiores a $384.363. Sin embargo, cuestionaron duramente a la oposición por dejar fuera de este beneficio a trabajadores que laboran en empresas de altos ingresos.

 

Tras la aprobación en la sala de la Cámara, la diputada Cid explicó: “este es un subsidio directo a las personas, que no pasa por las empresas, sino que va directamente a su cuenta RUT. Es un beneficio que entrega el Estado y que tiene un costo aproximado de 500 millones de dólares”.

 

Mientras que al ser consultada sobre la  norma que limita la aplicación del beneficio a los trabajadores que laboran en pymes, es decir, aquellos que estén contratos o subcontratados por una empresa cuyos ingresos por ventas no excedan las 75.000 UF anuales del último año calendario, la parlamentaria sentenció: “Lamento que se deje fuera a los trabajadores de las empresas con ventas superiores a 75.000 UF, dejando fuera al 40%  de los posibles beneficiarios. Esperamos que en el Senado se revierta esta situación”.

 

En tanto que su par, Alejandro Santana agregó que “hoy se ha incrementado en un 25% el sueldo líquido para quienes tienen el salario mínimo y eso es una buena noticia. Lamentamos que una parte de la oposición haya entendido que este subsidio va a la empresa y no al trabajador, porque eso significa que hay 300 mil trabajadores que si esto se mantiene,  no van a recibir este beneficio. Por lo tanto esperamos que en el Senado se pueda revertir esta decisión arbitraria y bastante discriminatoria” señaló el diputado miembro de las comisiones de Trabajo y Hacienda la Cámara.

 

Finalmente, el parlamentario por la región de Los Lagos, aseguró estar convencido del esfuerzo que llevando adelante el Gobierno para no dañar a las pequeñas empresas, por lo que calificó el efecto que tendrá este subsidio como “una buena medida. Hay un mejor beneficio para un poco más de  370 mil personas, pero podríamos haber llegado a 670 mil personas”.

 

Valparaíso, 10 de Diciembre de 2019