Diputados RN cuestionan idea de interpelar a Ministra Schmidt por Cop25

Insistieron en responsabilidad de grandes potencias

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, José Miguel Castro y Sebastián Torrealba, ambos de RN, manifestaron su rechazo de plano a la propuesta de la oposición liderada por Félix González de interpelar a la Ministra Carolina Schmidt por su rol en el desarrollo de la Cop 25.

Los parlamentarios aseguraron que una interpelación no ayudará a un cambio “de rumbo” en esta materia, donde Chile – aseguran- va bien encaminado.

“Aquí hay que ser justos. El 90% de los objetivos que se planteó la presidencia de la COP 25 se logró, pero lamentablemente no lo pudo lograr la modificación del artículo 6 para que pudiéramos crear un mercado de compra y venta de carbono, para que finalmente se pudieran ejecutar las acciones climáticas que se necesitan ejecutar, para lograr las metas del acuerdo de París. Para eso queda también un resto de tiempo para seguir negociando y será el próximo año en Glasgow, donde finalmente podremos ver los resultados de estas negociaciones”, dijo Sebastián Torrealba.

Por su parte, José Miguel Castro dijo que: “Seguir interpelando Ministros a diestra y siniestra es una cosa que los ciudadanos interpretarán como que estamos malgastando tiempo y recursos en vez de que el Congreso se concentre en las demandas ciudadanas y en protección a la ciudadanía”.

Además, Castro señaló que la Ministra visitará la Comisión de Medio Ambiente donde podrá responder las dudas de los parlamentarios.

Finalmente, Torrealba dijo que “Aquí lo que hay que dejar claro es que las grandes potencias le han fallado al mundo nuevamente. Estados Unidos, China, India y Brasil, que hoy son negacionistas ambientales le han fallado al planeta con respecto a la naturaleza y la protección a la biodiversidad. Pero simplemente ellos han hecho oídos sordos a lo que les ha dicho la ciencia, pero para hacer acuerdos comerciales los hacen rápidamente”
“El señor Trump una vez más le ha dado la espalda al planeta, no ha hecho lo que corresponde y no se ha hecho cargo de la contaminación que estos cuatro países generan”, concluyó.