Diputados RN denunciarán ante fiscalía a ex agregada cultural en Cuba por dichos sobre crisis en Chile y emplazan al PC a aclarar su vínculo con ella

 

• Los legisladores también evalúan solicitar una sesión especial en la Cámara Baja para que el ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera explicara las supuestas vinculaciones de cuentas de redes sociales extranjeras con lo que ocurre en Chile.

Los diputados de Renovación Nacional Diego Schalper, Paulina Núñez y Miguel Mellado, condenaron los dichos que la ex agregada cultural de Chile en Cuba, Florencia Lagos, realizó acerca de la crisis social que vive el país durante un encuentro en Venezuela y anunciaron que solicitarán una investigación al Ministerio Público.

“Ella habla con mucha propiedad de que la mejor ofensiva es la unidad, entonces hay una serie de cosas que hay que investigar. Aquí ha habido ciertos colectivos políticos que han tenido una actitud condescendiente con la violencia, pero aquí hemos dado un paso más allá. Una señora que ha tenido un cargo en un gobierno anterior, que pertenece a un partido de oposición, se permite, todavía sin haber sido desmentida, decir una serie de cosas bastante preocupantes”, sostuvo Schalper.

En ese sentido, el diputado por la Región de O`Higgins anunció que varios parlamentarios tomaron la decisión “de oficiar al Ministerio Público para que se investiguen estas vinculaciones, ver si hubiese alguna asociación que pudiese ser calificada incluso de ilícita, porque nos parece que no es posible que sigan saliendo en la prensa cosas como éstas y nadie se haga cargo al respecto”.

Asimismo, el parlamentario explicó también evalúan solicitar una sesión especial para que el Canciller Teodoro Ribera “pueda venir a explicarnos qué es esto de que hay bots, entiéndase como  robots extranjeros que estuvieran interfiriendo en las redes sociales en Chile, eventualmente que tuvieran vinculaciones desde otros gobiernos, porque nos parece que este tipo de cosas hay que investigarlas y hay que estudiarlas”.

Dardos al PC

Por su parte, el legislador RN por La Araucanía Miguel Mellado recordó que Florencia Lagos  habló de que “habían 100 organizaciones que estaban detrás de todo lo que ha sucedido en Chile. Nos parece extraño que el Partido Comunista no haya desmentido a esta señora que forma parte del Consejo Internacional del Partido Comunista y fue agregada de Chile en Cuba”.

“Me parece extraño y peligroso si es efectivo lo que ella afirmó, porque quiere decir que el Partido Comunista está detrás de todos los desórdenes que han habido, de toda la destrucción y culpable también de la baja de 3.4% del Imacec, de los 80 mil desempleados. Me parece peligroso si efectivamente el Partido Comunista no desmiente a la señora Lagos”, añadió.

En tanto, la diputada Paulina Núñez recordó que Lagos recibió $8,8 millones mensuales mientras fue agregada cultural de Chile en Cuba, durante el Gobierno de Michelle Bachelet, platas pagadas “por supuesto por todos los chilenos”.

En esa línea, la legisladora RN por la Región de Antofagasta aseveró que Lagos tiene “la  obligación, ya que su carrera la hemos pagado lamentablemente todos los chilenos, de responderle a Chile. Qué quieren decir sus palabras, qué quiere decir cuando ella habla que hay que responder con una ofensiva. Cuál es su relación con el Partido Comunista, quién financió el seminario en el cuál ella expuso. Cuál ha sido su coordinación entre Venezuela y Chile, que lo dice en sus propias palabras”.

“Hoy la señora Florencia Lagos le debe una respuesta a Chile y no solamente al Partido Comunista”, finalizó.