Diputados RN destacan aprobación de Modernización Tributaria y emplazan a la “oposición obstruccionista” a no dilatar más su tramitación

 

 

  •       Iniciativa está a un paso de convertirse en ley.

 

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara,   Alejandro Santana y Leopoldo Pérez, destacaron hoy la aprobación de las modificaciones que el Senado realizó al proyecto de Modernización Tributaria, salvo un punto relacionado a los impuestos verdes que deberá ser resuelto en comisión mixta hoy mismo.

 

Tras la votación en la Sala, el diputado Alejandro Santana destacó la importancia de la nueva norma. “Esta reforma va recaudar sobre los 2 mil 200 millones de dólares en régimen, y va a entregar certeza jurídica a las micro y pequeñas empresas. Esperamos se fomente la inversión, porque sabemos la situación que está viviendo Chile”, aseveró.

 

Asimismo, el parlamentario apuntó a la necesidad de lograr acuerdos con la oposición para promulgar cuanto antes la norma, señalando que espera que “mañana lleguemos a acuerdo de comité y que se pueda aprobar. Es un artículo, una indicación, un tema de redacción por lo que creo que mañana podemos tener lista la ley para ser promulgada la próxima semana”.

 

Respecto de las críticas a la iniciativa, Santana no dudó en cuestionar a la “oposición obstruccionista”. “Creo que las críticas a la reforma provienen de la oposición obstruccionista que hemos visto desde el primer minuto, de quienes no van a encontrar nada bueno  en esta reforma tributaria, y que no van a aprobar la Reforma a las Pensiones que se va a votar la próxima semana en la Cámara de Diputados. Por lo lo tanto la historia ya es conocida: Hay una parte de la oposición que no le interesa avanzar en reformas estructurales a pesar de que se hayan logrado acuerdos, y a pesar de las cosas que se mejoraron en el Senado hayan sido propuestas de la oposición”, añadió.

 

En tanto que su par, el diputado Leopoldo Pérez destacó el beneficio que tendrán los adultos mayores y las Pymes. “Esto se traduce en un alivio para nuestros adultos mayores respecto del avalúo de los bienes raíces y los ELIAM, es decir los Hogares de Larga Estadía van a tener exención tributaria respecto de las contribuciones a los bienes raíces”, anunció.

 

“Lamentablemente por una mezquindad de la izquierda más extrema se votó separado un artículo con los impuestos verdes que esperamos resolver pronto hoy y que esto se vaya a ley mañana”, finalizó.