Diputados RN lamentan muerte de joven que esperó atención por más de 10 horas en Hospital de Quilpué, piden sumario y anuncian querella

Molestia provocó en los diputados de Renovación Nacional por la Región de Valparaíso Camila Flores y Andrés Longton, el caso del fallecimiento del joven de 20 años Luis Felipe Olivares, quien esperó por más de 10 horas por atención en el Hospital de Quilpué, el fin de semana.

La primera de los legisladores exigió el inicio de un sumario administrativo y anunció el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables por esta compleja situación.

“He solicitado al director del Servicio de Salud Marga Marga un sumario administrativo para establecer las responsabilidades ante este hecho gravísimo”, señaló Flores.

La parlamentaria añadió que a su juicio “esto revela la mala administración que están teniendo nuestros hospitales, en específico la mala administración que ha tenido el Hospital de Quilpué. Porque no puede ser posible que una persona tenga que esperar más de 10 horas para ser atendido y a causa de esto fallezca”.

Por su parte, el diputado Longton criticó la postergación que, según aseguró, han sufrido los recintos asistenciales de la región.

“Lamentablemente han sido postergados muchos proyectos de inversión, considerando la construcción del Hospital Marga Marga, pero este hospital recién va a estar listo en unos años más, por lo que los otros hospitales de la provincia deben seguir funcionando”, sostuvo.

En este sentido, el diputado también pidió a las autoridades tomar medidas en los hospitales de la zona, ya que a su juicio “hoy no cumplen con las condiciones mínimas para atender a sus ciudadanos”.