Diputados RN pedirán citar a rector de la Universidad Arturo Prat a la comisión de Educación

Rn por Kast

Tras agresión a ex diputado Kast

Diputados RN pedirán citar a rector de la Universidad Arturo Prat a la comisión de Educación

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Educación Diego Schalper, Hugo Rey y Luis Pardo, anunciaron hoy que solicitarán al interior de la instancia legislativa, citar al rector de la Universidad Arturo Prat, para que explique el ataque sufrido ayer tras concurrir a dicha casa de estudios. “Nosotros buscamos citar al rector porque queremos que nos explique por qué incluso un grupo de académicos de la universidad, se permite justificar bajo ciertas premisas una agresión de esta naturaleza”.

Asimismo, Schalper señaló que “no es posible que en una universidad del Estado , financiada con recursos de todos los chilenos , un ex candidato presidencial sufra una agresión como esa”.

“Que nos digan con claridad si condenan o no los hechos de violencia que sufrió ayer un ex candidato presidencial por ir a presentar sus ideas en una universidad del Estado . Que nos digan con claridad si están del lado del dialogo democrático, o si están mas bien del lado del uso de la violencia como una herramienta de acción política”, subrayó luego.

Por su parte, el diputado Luis Pardo subrayó: “Hay un hecho político adicional que es sumamente importante de destacar, y es que no toda la izquierda democrática a estado disponible para suscribir una condena a estos hechos de violencia y eso es un muy mal precedente, porque estamos dando una muy mala señal a la ciudadanía en el sentido que las cosas se pueden arreglar por la fuerza, y no a través del dialogo”.

Finalmente, el diputado Hugo Rey manifestó la necesidad de aclarar las sanciones disciplinarias “Nuestro interés es que el rector tome medidas disciplinarias respecto de aquellos alumnos que no han entendido lo que es una universidad, y que más bien se han puesto de lado de los agresores”.

“Yo esperaría una declaración transversal .En política puede haber diversidad de ideas, pero no es posible que ciertas personas crean que porque piensan distinto tienen derecho a agredir a otros. Eso se acabó en el mundo, retrocedimos 70 años ayer y esperamos que para adelante, esta cosa siga distinta”, remató Schalper.

Valparaíso, 22 de marzo de 2018