Diputados RN piden al gobierno urgencia para Agenda Anti-Abusos

– Los parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con el
Ministro de Economía para empujar cuanto antes estas medidas que “pide la calle” antes de que llegue marzo y la realidad país se haga insostenible.

En el marco de la sesión especial de este miércoles realizada en la Cámara de Diputados por la situación económica del país luego del estallido social, el ministro de Economía Lucas Palacios, se reunió con un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional quienes insistieron en acelerar la aprobación de la agenda anti abusos.

Los diputados Sebastián Torrealba, Andrés Longton, Paulina Núñez y Marcela Sabat, recalcaron que estas medidas están a “contratiempo”, y que la ciudadanía no puede seguir esperando.

“Los delitos económicos, destruyen la fe pública, los mercados y la confianza ciudadana.Al igual que la ley anti encapuchados, la agenda en contra de los abusos debe ser prioritaria. La ciudadanía espera señales de la clase política, por eso pedimos que el Gobierno ponga urgencia a estos proyectos, para que sean debatidos y aprobados en el Congreso antes que termine el mes de marzo”, sostuvo Torrealba.

Por su parte el diputado Andrés Longton explicó que “las penas y sanciones que hoy existen por los delitos de colusión y en el mercado bursátil, son el fiel reflejo de la desigualdad de trato que existe en nuestro país cuando se cometen delitos con una alta reprochabilidad social y penal”.

“Por eso le solicitamos al ministro urgencia en la tramitación de los proyectos de ley que presentamos como bancada RN en el marco de la agenda Anti abusos”, explica Longton.

A la solicitud se adhirió la diputada Marcela Sabat, quien hizo un llamado “a la urgencia, a darnos cuenta que una parte fundamental del hastío social es precisamente por la impunidad y fragilidad de la ley en esta área, donde la sociedad chilena ya no está dispuesta a aceptar clases de éticas e irrisorias multas, y es este el momento de hacernos cargo”.

Al respecto la diputada Paulina Núñez hizo especial hincapié en que “no se puede seguir sancionando los delitos de cuello y corbata con multas y clases de ética”, y agregó que ”estas conductas ilícitas son graves es sí misma, pero el rechazo social se acentúa cuando quedan impunes, es esto lo que queremos cambiar”.