Diputados RN presentarán denuncia por infracción al orden público y apuntan a grupos de anarquistas que no quieren que se solucione conflicto en IN

– Los parlamentarios de Renovación Nacional, emplazaron nuevamente a Fiscalía a tomar cartas en el asunto y no esperar a que un joven muera. Mientras recalcan que los conflictos no se terminan debido a células anarquistas.

Tras darse a conocer nuevos hechos de violencia en el Instituto Nacional, los diputados Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Diego Schalper (RN) anunciaron que presentaran una denuncia ante la Fiscalía Nacional por infracción al orden público y seguridad tras la seguidilla de desmanes que se han vivido los últimos días, y en especial la ocurrida hoy donde un estudiante resultó lesionado por una bomba molotov.

“La verdad es que esta situación no da para más. Vamos a presentar hoy en la tarde en la fiscalía una denuncia por infracción al orden público y a la seguridad pública, y al mismo tiempo por probables delitos de asociación ilícita. Aquí hay una banda de anarquistas que está aterrorizando a la comunidad del instituto nacional. Aquí hay delincuentes que están poniendo en jaque la educación de muchos niños que quieren estudiar, y por lo tanto no vamos a aceptar que esto siga pasando”, enfatizó Torrealba.

El parlamentario reiteró su llamado a la Fiscalía Nacional, por quinta vez a designar un fiscal especial para “investigar estos actos de violencia de delincuencia y de anarquía que están pasando en el Instituto Nacional”.

Por otra parte el diputado Luis Pardo, señaló que “es pertinente hacer la Comparación, en contraste con el casos que se vive en el Instituto Nacional ver como en el liceo Dario Salas con un liderazgo firme de su directora, con el usu decidido de la herramienta de Aula Segura y el uso de todo el resto de las facultades que cuenta el cuerpo educativo para hacer frente a estas situaciones, permite que hoy el Dario Salas tenga un año normal sin las pérdidas de clases y los hechos de violencia y obviamente sin el caos que vive el Instituto Nacional”.

“Esperamos que el orden se pueda restablecer y que se adopten todas las medidas no solo dentro del plano de la conducción del equipo directivo sino que también en el plano del orden público y vamos a respaldar las acciones legales para que los efectos penales sean accionados para quien resulte responsable”, señaló Pardo.