Diputados RN se reúnen con subsecretario de interior Juan Francisco Galli

 

 

Parlamentarios le pidieron viajar a Antofagasta tras ola de hechos violentos:

“Es urgente que nuestras autoridades nacionales vean en terreno la falta de orden público en nuestra región”.

Los diputados de Renovación Nacional por Antofagasta, se reunieron hoy con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli en las dependencias del Congreso Nacional y le pidieron visitar la región, tras los incidentes protagonizados ayer en donde una turba de personas irrumpió en las dependencias del diario El Mercurio de Antofagasta, el colegio Santa María y destruyeron otras dependencias de la ciudad.

En la oportunidad, los parlamentarios junto con manifestarle su preocupación por el aumento de la violencia en la región, invitaron a la autoridad de Interior a visitar la zona y conocer en detalle los destrozos causados por lo antisociales.

Tras el encuentro, la diputada Paulina junto con destacar la buena disposición de subsecretario, condenó los hechos acontecidos ayer. “La situación no da para más, hemos transmitido a las autoridades nacionales los hechos violentos que día a día ocurren en nuestra comuna y sabemos el trabajo que han hecho el Intendente y General de carabineros, pero no podemos seguir de esta forma y la estrategia debe cambiar. Por eso le hemos pedido al subsecretario de Interior Juan Francisco Galli que vaya a la región y que podamos recuperar el orden público que nos permite vivir en Democracia”.

“Además, me comuniqué con el Ministro de Interior Gonzalo Blumel para entregarle los antecedentes de esta última jornada, por lo que esperamos llegar con la autoridad nacional en los próximos días”, agregó más tarde.

Mientras que el diputado José Miguel Castro agregó: “Lo que está viviendo Antofagasta no me afecta solo como diputado, sino también como un miembro más de nuestra comunidad. Conozco a personas que lo han perdido todo. Creo que esto es vandalismo y terrorismo, por eso que necesitamos que la autoridad a nivel más alto se haga presente en la región, para que vea los focos de violencia y establezca nuevas medidas de control y prevención para esta clase de delitos”.

“Antofagasta ya no da más y es una de las ciudades más golpeadas de Chile, es por eso que como representante de la región voy a jugármela por entero, para que las autoridades pongan más fichas que permitan prevenir estos actos violentos de aquí en adelante”, concluyó el parlamentario.

Cabe destacar que consultados sobre una fecha probable en que el Subsecretario Galli visite la región, los parlamentarios señalaron que aún no está definida, pero que esperan se concrete dentro de los próximos días