Diputados RN sobre propuesta de Briones: “Tiene flujos proyectados que no necesariamente deben ser la Biblia y el Corán”

  • “Ésta es una propuesta inicial y que sin lugar a dudas, va a requerir después ir analizando si es suficiente”, señalaron sobre el Plan de Emergencia Económico. 

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Hacienda Alejandro Santana y Sofía Cid, abordaron este martes la propuesta del Gobierno de destinar US$10 mil millones para el Plan de Emergencia y que contempla un aumento del monto en el  Ingreso Familiar de Emergencia.

En ese sentido, el legislador Santana sostuvo que a su juicio “es importante que el Gobierno haga una propuesta de corto y mediano plazo. Una propuestas que tiene flujos proyectados, que obviamente esos flujos no necesariamente deben ser la Biblia y el Corán, pero sí lo fundamental es tener un plan de cómo hacer frente a la crisis hoy día (…) En esa línea creo que los 10 mil millones cumplen una finalidad, en un plan que no se puede solo enfrentar el día de hoy y sabemos que los recursos son variables”.

Asimismo, el parlamentario RN por la Región de Los Lagos, recordó que “ésta es una propuesta inicial y que sin lugar a dudas, va a requerir después ir analizando si es suficiente”.

“Pero son recursos relevantes y lo más importante, son recursos que están vinculados a una estrategia, a un compromiso y espero que la oposición se pueda sumar a esta iniciativa, porque cubre espacios como bien se ha dicho, como el Ingreso Familiar de Emergencia y también sabemos que los programas que hoy están vigente en Chile van a ser prorrogados, que la evaluación de la crisis derivada de la pandemia es distinta a la que había hace dos meses atrás y en consecuencia va a implicar asignar más recursos”, añadió el diputado Alejandro Santana.

Por su parte, la diputada Sofía Cid destacó que “se está haciendo un acuerdo a largo plazo, considerando la crisis sanitaria que estamos viviendo y también en términos económicos”.

En esta línea, la legisladora RN por la Región de Atacama sostuvo que a su juicio “es importante hacer un llamado a la oposición a que se sumen a este acuerdo. Necesitamos que todos estén incorporados y es lo que pide la ciudadanía”.

“Este es un acuerdo macro, el cual también va de la mano con la flexibilidad y posibles cambios. Aquí lo importante son las transferencias directas a las personas para garantizar el ingreso de cada una de ellas y también el apoyo a las pymes”, finalizó.