Diputados RN Sofía Cid y Diego Schalper denuncian cinco “posverdades” de ex gobierno de Bachelet

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Sofía Cid dieron a conocer  cinco láminas donde se mencionan posverdades o falsas verdades del anterior gobierno. Esto tras iniciar una fuerte fiscalización a las promesas incumplidas de la ex Presidenta Michelle Bachelet a propósito de la nueva cuenta pública presidencial y donde la oposición se ha organizado para defender su legado.

Así es como el día de hoy a través de una intensa estrategia de redes sociales, cuya campaña digital se denomina “Las 5 posverdades de Bachelet” los parlamentarios viralizaron las “cinco falsas promesas” de la ex Presidenta en el área de salud, seguridad, reforma tributaria y educación.  En una de las cuales puede leerse  Posverdad N 5:  “Plan Comunal de Seguridad Pública, que comprenderá la intervención de 74 comunas en un plazo de tres años, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de las personas”. (MB Cuenta Pública 2014). La que es refutada por los diputados con un contundente: FALSO.

Asegurando, que el año 2017, el proyecto contempló una inversión de 5 mil millones de pesos, pero durante la discusión del presupuesto para este 2018, la inversión en esa normativa se redujo a cero.

Consultados sobre la reunión de los ex ministros la noche de ayer con Bachelet, Diego Schlaper señaló enfático:  “Hubiésemos esperado algo distinto por parte de la Presidenta Bachelet en la Primera Cuenta del Presidente Piñera, y hoy queremos mencionar estas posverdades para recordarle a la ex Presidenta, que si ella quiere tomar un protagonismo inadecuado en un momento republicano, que tenga claro que los diputados de Renovación Nacional le vamos a recordar que no nos olvidamos de las mentiras que le prometió a los chilenos y chilenas”.

“Hubiéramos esperado de parte de la ex Presidenta algo más republicano que estar haciendo gestos de última hora en la víspera de la primera Cuenta Pública”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid apuntó a los negativos efectos que trajo la Reforma Tributaria a la economía chilena. “Debemos recordar que tuvimos una mala Reforma Tributaria que según ellos íbamos a tener un aumento económico, una mejor recaudación, sin embargo eso nos lleva hoy a tener un déficit fiscal mayor, una deuda de 75 mil millones de dólares”.

Y agregó, “El año 2014 el ex ministro Arenas habló de seguir creciendo y terminamos dejando de crecer. La reforma tributaria, que dijeron sería maravillosa, donde iban a aportar más las empresas grandes, terminaron sufriendo las pymes. Esperamos que esta cuanta publica sea beneficiosa para las regiones”.

Finalmente los parlamentarios señalaron que buscarán hacer un giro de fondo en cuanto a potenciar no sólo los anuncios, sino que sociabilizar también los resultados de las mesas transversales que se han conformado, en infancia y seguridad por ejemplo. “Creemos que es tiempo que la discusión se construya sobre la base de iniciativas propias de nuestro Gobierno. Como nunca antes hemos avanzado en inmigración y en la defensa de los derechos de los niños. Son noticias importantes que pasaron a segunda línea, luego que nos entrampáramos en discusiones estériles en el ámbito valórico. De ahora en adelante, queremos lograr avanzar en esos términos constructivos y más preocupándonos y ocupándonos del futuro y no del pasado”.

Valparaíso, 31 de mayo de 2018