Diputados RN toman viaje de Bachelet a Venezuela como señal de apoyo a la dictadura de Maduro

 

– Los diputados Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba recalcaron que el viaje de la ex presidenta es totalmente extemporáneo, y que debiese renunciar a su cargo por no ser un verdadero árbitro internacional para alcanzar la paz.

 

Tras darse a conocer sobre las reuniones concertadas por la ex presidenta, Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada por los DD.HH de la ONU, los diputados de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren y Sebastián Torrealba, no dejaron pasar este gesto como un símbolo de falta de apoyo y respeto al pueblo venezolano.

 

”Me gustaría preguntarle directamente a la ex presidenta Bachelet, ¿Por qué esperó la invitación del dictador para ir a Venezuela? ¿Esto muestra un respaldo a Nicolás Maduro o va a apoyar al pueblo que durante años le ha pedido ir a su país a buscar la paz? Eso queremos saber, porque nos sorprende a todos que una mujer con su experiencia haya esperado a la invitación de un dictador para ir, cuando durante mucho tiempo hubo un pueblo entero que se lo pidió y ella les dio la espalda”, enfatizó Eguiguren.

 

Por su parte el diputado Sebastián Torrealba recalcó los actos de violencia que han recorrido el mundo hace mucho tiempo, donde los presos políticos, personas asesinadas, “no son cosa de la semana pasada”, y que esto comenzó “hace 20 años atrás con la dictadura de Chávez y que ahora continúa con la de Maduro”, por lo tanto, el viaje de Michelle Bachelet, según el parlamentario, se encuentra totalmente extemporáneo a las necesidades de los venezolanos.

 

“Esperemos que esta visita pueda ayudar al pueblo venezolano a encontrar la paz. Hoy en Chile tenemos 300 mil venezolanos que arrancaron de la dictadura de Maduro, y que lo único que quieren es salir adelante y quizás volver a su país. Pero para poder concretar este sueño se necesita tener paz. Espero que la ex Presidenta Bachelet se saque la visión ideológica que tiene y que de verdad apoye a los venezolanos que hoy están sometidos a una dictadura atroz, donde hay presos políticos y detenidos desaparecidos. Donde no hay libertad de prensa y libertad de expresión”, señaló el diputado.

 

Torrealba sostuvo además que de ser otros los objetivos de la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, tomarán acciones para que ella no siga en su cargo. ”La verdad es que hoy en Venezuela es evidentemente claro que se violan los derechos humanos. Así que espero que la ex Presidenta Bachelet ayude al pueblo venezolano a recuperar la paz y la democracia”, dijo.