Diputados RN valoran aprobación de la extensión del IFE: “Permitirá cubrir los gastos necesarios en esta pandemia”

  • Los legisladores pidieron al Senado que tramite rápidamente este proyecto. “Las familias chilenas tienen que recibir este aumento del IFE a la brevedad”, señalaron. 

Los diputados de la Comisión de Hacienda Sofía Cid, Alejandro Santana y Leopoldo Pérez,  valoraron la aprobación del proyecto que permitirá aumentar tanto el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, así como también el número de familias vulnerables beneficiadas.

Para la legisladora Sofía Cid, “esta aprobación rápida en el Cámara refleja una voluntad de oficialismo de avanzar en medidas concretas en medio de esta urgencia causada por la pandemia”.

En este sentido, a juicio de la parlamentaria, “las transferencias directas de recursos son una herramienta muy valiosa en esta pandemia. Las familias chilenas tienen que recibir este aumento del IFE a la brevedad y espero que el Senado despache rápidamente la ley”.

En tanto, el diputado Alejandro Santana, explicó que este esfuerzo fiscal “es una ayuda directa al bolsillo de las familias más vulnerables, que va a permitir cubrir gastos necesarios en esta pandemia que ha hecho estragos en nuestro país y también en el mundo”.

“Junto con este proyecto del Ingreso Familiar de Emergencia van a haber otros en la línea de ir mejorando y ampliando las coberturas, si es necesaria la suspensión temporal del empleo”, agregó.

Por su parte, el parlamentario Leopoldo Pérez, detalló que este beneficio será no sólo por los próximos dos meses, sino que se puede ampliar incluso hasta seis meses “si las condiciones sanitarias así lo requieren”.

En ese sentido, explicó que “debemos estar contentos, porque 5,6 millones de chilenos van a poder ver satisfechas sus necesidades básicas para hacer la cuarentena debida”.

Finalmente, quien también se refirió a la aprobación de la iniciativa fue el diputado Miguel Mellado, que integra la Comisión de Economía, quien expresó que espera que éste tenga una rápida tramitación en el Senado. “Creemos que este fue un buen día, un día largo de discusiones, pero logramos un buen acuerdo, una buena votación para que el ingreso familiar de emergencia vaya a las familias que más lo necesitan”, sostuvo.