Diputados RN  valoran rechazo a acusación constitucional en contra de Presidente Piñera y lamentan haber “perdido tiempo y recursos  en una acusación que no condujo a nada”

 

 

Los diputados de Renovación Nacional Sofía Cid y Jorge Rathgeb destacaron hoy la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar por 79 votos a favor y 73 en contra, la cuestión previa de la acusación constitucional presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera .

 

Tras la aprobación en la sala, la diputada e integrante de la Comisión revisora de la acusación, Sofía Cid valoró la votación argumentando que “primó la cordura en la Cámara, lo cual  era algo que esperaba la ciudadanía, que logremos acuerdos y avancemos en proyectos relacionados con la agenda social”.

 

Asimismo, la legisladora por Atacama destacó la debilidad de los argumentos del libelo acusatorio. “Ésta era una acusación que no tenía fundamento y por lo mismo no pasó más allá de la “cuestión previa”. Agradezco el apoyo de la oposición dialogante que busca lograr consensos con el Gobierno en beneficio de las demandas que la ciudadanía  nos pide”.

 

Mientras que su par y jefe de bancada RN, Jorge Rathgeb apuntó a la necesidad de enfocar el trabajo a la labor legislativa. “Es una lástima que hayamos tenido que invertir tiempo y recursos, en una acusación que no condujo a nada, en vez de habernos preocupado de llevar adelante todo lo que significa la agenda social que hoy la gente ha manifestado en las calles”.

 

“La oposición lamentablemente una vez más, se ha equivocado salvo algunos sectores de izquierda que entendieron que este acto no era viable y no era la forma democrática de destituir a un Presidente de la República”, finalizó Rathgeb.

 

Valparaíso, 12 de Diciembre de 2019