Diputados RN y Agenda Anti-Impunidad: “No vamos a permitir que se sigan quitando facultades al orden público”

  • El proyecto presentado por parlamentarios de Renovación Nacional busca ser una respuesta contundente a la agenda “anti-represión” presentada por el Frente Amplio que busca derogar la ley de seguridad del Estado, ley Anti Barricadas y control preventivo de identidad.

Este jueves los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Diego Schalper y Luis Pardo, presentaron al General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, la Agenda Anti-Impunidad, la que busca responder de forma contundente al proyecto de ley “anti-Represión” del Frente Amplio, que busca derogar la ley de seguridad del Estado, ley Anti Barricadas y el control preventivo de identidad.

“Aquí hay algunos que se sienten con el derecho a atacar a la institución constantemente, y de crear todo tipo de políticas públicas para quitarle sus facultades a carabineros. Desde Renovación Nacional no lo vamos a permitir, y tampoco vamos a dejar que se hagan proyectos de ley que pretenden indultar a delincuentes que le han destruido la vida a millones de personas en las zonas cero de nuestro país”, sostuvo el jefe de bancada oficialista, Sebastián Torrealba.

El parlamentario agregó que dichas iniciativas de la oposición son “simplemente inaceptables, y demuestran que el Frente Amplio ve el mundo al revés. Para ellos es normal hacer una barricada y atacar a un carabinero. Para ellos es normal atacar con ondas y bombas molotov. Para nosotros esa no es la normalidad y vamos a hacer todo lo necesario para que la agenda de seguridad de nuestro país esté aprobada lo antes posible”.

A los dichos de Torrealba se suman los del diputado Diego Schalper, quién señaló que “mientras el Frente Amplio están preocupados de que los delincuentes salgan antes a la calle, nosotros estamos preocupados de que cada persona pueda tener la tranquilidad de poder salir a la calle sin ser víctima de un robo”, comentó el diputado Diego Schalper, agregando que “Es tiempo de enfrentar la impunidad que propone el Frente Amplio. Por eso propondremos una agenda clara y contactos con expertos internacionales que nos ayuden a enfrentar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico”.

“Hemos tomado contacto con las altas autoridades de Gobierno y también con Carabineros para empujar una serie de proyectos que le hemos llamado la “Agenda Anti- impunidad” como respuesta a esta iniciativa que presentó el Frente Amplio con rótulo de “agenda anti-represión”, pero que yo más bien le llamaría la agenda que busca propiciar la impunidad de los delincuentes y violentistas de nuestro país”, puntualizó Schalper.

En esta misma línea, sobre la reunión sostenida con el General Director de Carabineros, el diputado Luis Pardo comentó “además de intercambiar y recibir mucha información útil para la discusión legislativa, también hemos percibido la preocupación que tiene la institución por las dificultades para cumplir sus tareas producto que en forma permanente han visto reducido su presupuesto”.

Entre las iniciativas se considera la creación de la subcomisión de narcotráfico y crimen organizado.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA