Diputados Sofía Cid y Alejandro Santana (RN) destacan amplio apoyo a bono extraordinario de apoyo familiar

Integrantes de Comisión de Hacienda

· El bono que otorga esta ley será de $50.000 por cada causante que el beneficiario tenga al 30 de septiembre de 2019.
· Iniciativa pasó al Senado en su segundo trámite constitucional

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Sofía Cid y Alejandro Santana, valoraron hoy la aprobación por 136 votos a favor, siete en contra y seis abstenciones, del proyecto que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar y que busca contribuir a mitigar la vulnerabilidad de 1.555.1931 familias chilenas beneficiarias de diversos programas de subsidios y asignaciones.

Consultada al respecto, la diputada por Atacama, Sofía Cid destacó la iniciativa gubernamental señalando que “el objetivo de este bono, es ayudar a las familias más vulnerables de nuestro país en este momento de crisis social. Es una forma de ayudar al presupuesto familiar en sus necesidades de consumo de bienes y servicios en esta época del año, como se hizo el 2000 y el 2009 ante escenarios económicos de crisis”.

Mientras que su par, el diputado, Alejandro Santana destacó el impacto que el aporte tendrá en la población. “Va a beneficiar a 6 millones de personas, si uno ve el número promedio de los hogares, lo que va a permitir generar recursos para la economía, aumentando el consumo, ayudando seguramente al Imacec del mes de diciembre”.
“Este es un bono que se paga por única vez, un bono que se enmarca dentro de la agenda social y valoramos el compromiso del Gobierno, porque se suma a distintas iniciativas que ya hemos aprobado durante esta semana en el Congreso Nacional”, destacó luego.

Finalmente la diputada Cid detalló que: “El pago es por una vez y beneficiará a prácticamente 1.450.000 familias. El Instituto de Previsión Social (IPS) deberá pagar este bono. Lo recibirán los beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, del Subsidio Familiar y del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”.

Valparaíso, 11 de Diciembre de 2019