Evita compartir contenido “FALSO” aquí encontrarás todas las aclaraciones de informaciones falsas que se han publicado de nuestros diputados en las redes sociales.
Navegas por tus redes sociales y de pronto te encuentras con “DIPUTADOS RN VOTARON EN CONTRA DE RETIRO DE FONDO DE PENSIONES” o “DIPUTADOS RN VOTARON A FAVOR DE”
Ten cuidado con estas informaciones pueden ser falsas y han sido creadas especialmente para engañarte.
¿Qué son las fake news?
Las ‘fake news’ son noticias falseadas, es decir información creada como si fuese real con la intención de desinformar. El objetivo es manipular a las masas y difundir unos bulos específicos (mentiras específicas) sobre temas trascendentales por diferentes portales de noticias: prensa, radio, televisión y redes sociales. Por definición, es un concepto que se centra en la creación de una mentira y la posterior difusión para lograr un engaño de masas con fines políticos o ideológicos.
Nuestros diputados han sido víctimas de esa falsedades, por lo que te invitamos por esta vía a corroborar lo que circula en redes sociales.
Puedes revisar esta página y/o enviarnos un email a bancadarn@gmail.com para aclarar tus dudas respecto de alguna información en específico.
Producto de la avalancha de noticias falsas, varios medios de comunicación han creado espacios para aclararlas.
EQUIPO DE PRENSA RN

Nuestra bancada RN ha sido pionera en la presentación de iniciativas para terminar con la difusión de noticias falsas.

En enero del 2019 se presentó la primera iniciativa, y recientemente una impulsada por nuestra diputada Ximena Ossandón.

PRIMER PROYECTO

Los diputados Francisco Eguiguren, Karin Luck, Andrés Longton y Marcela Sabat al presentar la primera iniciativa en la Cámara respecto de esta problemática.  Enero 2019.

Leer más 👉

Nuestra diputada Ximena Ossandón presentó una iniciativa para terminar con las noticias falsas, apropósito de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 en abril 2020.

Leer más 👉