Jefe de Bancada Leopoldo Pérez anunció rechazo a nuevos retiros de fondos de las AFP´s e hizo llamado a aprobar reforma de pensiones

  • Parlamentario se mostró contrario a la nacionalización de fondos.

Un urgente llamado realizó el jefe de la Bancada de Diputados de Renovación Nacional Leopoldo Pérez, a aprobar la reforma a las pensiones que duerme en el Senado y que ya fue aprobada por la Cámara Baja.

En este sentido,  pidió a los legisladores no seguir promoviendo proyectos que buscan la nacionalización de los fondos o el retiro del 100% de las cuentas individuales.

“Más que estar dedicados a eso, el llamado que hago es que apuremos y aprobemos la reforma de pensiones que lleva más de un año en el Senado y que fue aprobada por la Cámara de Diputados. Creo que es tiempo ahora de dar una solución a largo plazo”, explicó.

Pérez realizó el llamado tras la presentación de iniciativas por parte de legisladores de diversas corrientes políticas en torno a los fondos de pensiones, entre las que además se encuentra un proyecto para un cuarto retiro del 10% desde las AFP´s. 

Finalmente, el jefe de la Bancada RN anunció que “rechazaré y rechazaremos cualquier iniciativa legal que vaya apuntada a nacionalizar los fondos de pensiones o en su defecto a cualquier otro retiro de los fondos, incluido el 100%”.