Jefe de Bancada RN por Acusación Constitucional contra Ministro Pérez: “No aceptamos ningún tipo de chantajes”

  • El diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba recalcó que este método de “rentabilización política” no resolverá nada, y que hoy con más urgencia que nunca se debe aprobar la ley que moderniza las policías.

Este jueves la oposición hizo ingreso de una nueva Acusación Constitucional, esta vez contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, apelando a lo ocurrido en el puente Pío Nono y la gestión de la violencia en la Araucanía.

Ante este nuevo proceso, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, señaló que estas medidas adoptadas por la oposición no encuentra soluciones, sino que simplemente buscan un punto de unión en el conflicto.

“Esta Acusación Constitucional impulsada por la oposición, la 9º si no me falla la memoria, demuestra que única y exclusivamente lo único que los une es el barro, el conflicto, y no la construcción de una mejor democracia para nuestro país. Es evidente de que esta medida no le va a cambiar la vida a los chilenos, no va a mejorar la gestión de las policías, ni nada por el estilo, lo que va a hacer, es que aquellos que acusan van a estar algunos días en la televisión, van a rentabilizar sus carreras políticas, pero no van a cambiar los problemas de nuestro país”, sostuvo el parlamentario.

Torrealba recalcó que el rechazó al proyecto de modernización de las policías demuestra el desinterés que existe respecto a hacer verdaderas mejoras en cómo operan en las calles las fuerzas de orden.

“Desde Chile Vamos no aceptamos ningún tipo de chantaje. Ante ninguna circunstancia. Hoy día lo importante es la seguridad de nuestro país, es que las policías puedan actuar de manera segura, que puedan asegurarle a muchas personas que han sido víctimas de la violencia que puedan vivir tranquilos. Es cosa de ir a preguntarles a los vecinos de la zona cero en Santiago, y de muchas regiones del país, a los cuales les han destruido su vida desde el 18-O un grupo de violentistas. Y eso nosotros no lo vamos a permitir. Y por eso hemos avanzado con mucha fuerza en la ley que moderniza las policías. Una ley que hace que tengan una gestión más eficiente, más transparente, más moderna. Eso creo que son los objetivos que deben plantearse desde la democracia. El mal utilizar las herramientas políticas o institucionales para rentabilizar políticamente esta situación es muy pequeño, y sobre todo los chantajes demuestran una política gangsteril, que una política enfocada en los acuerdos”, explicó el parlamentario.