Jefe de Bancada RN sobre aprobación de ampliación del IFE: “Es una buena noticia”

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba valoró positivamente la aprobación del proyecto que ahora continúa su tramitación en el Senado que amplía la cobertura de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Se cumple hoy la primera parte de este gran acuerdo por la protección social de los chilenos y la reactivación. Es una muy buena noticia. Va en ayuda, ahora ya, de los más necesitados, de los más vulnerables de nuestro país. Por eso queremos hacer un llamado de urgencia al Senado para que rápidamente apruebe este proyecto de ley y estos recursos puedan llegar la próxima semana a todos los chilenos y chilenas”.

En este sentido, Torrealba dijo que: “ Éste es el camino positivo que tenemos que seguir, el de los acuerdos. Es el primer paso para una serie de proyectos de ley que ya fueron acordados”.

Así mismo, el diputado agradeció a los partidos de la oposición que se sumaron al acuerdo y cumplieron con su voto en el Congreso para sacar adelante la iniciativa.

“Queremos también agradecer a todos los partidos de oposición que se sumaron a la mesa de los acuerdos. Agradecer al Presidente Piñera por llamar con su liderazgo a esta mesa y estamos en este Congreso para legislar a favor de los que más lo necesitan”, dijo Torrealba.

Finalmente, el diputado de RN, dijo que: “Sabemos que nunca es suficiente, pero estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que todo nuestro país pueda pasar de buena forma esta pandemia y luego que ingresen rápidamente los proyectos de ley para reactivar nuestro país y ahí tenemos acuerdos amplios y transversales que surgieron de este acuerdo en la última semana”