Jefe de bancada RN y presidente de la Cámara Baja lamentan deceso de Ángela Jeria

  • Los legisladores enviaron sus condolencias a la familia de la ex mandataria y sobre el minuto de silencio en el Hemiciclo señalaron que fue por “la valoración que tiene esta institución por nuestra ex presidenta Michelle Bachelet y por su familia”.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, y el presidente de la Cámara Baja Diego Paulsen, lamentaron el deceso de Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, en horas de esta mañana, en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En ese sentido, ambos parlamentarios RN enviaron sus condolencias a la ex mandataria  -que se encontraba en Ginebra al momento del fallecimiento- así como a su familia.  

“Queremos hoy día como bancada de Renovación Nacional enviarle nuestras sinceras condolencias a la ex presidenta Bachelet. Sabemos que su madre fue pilar fundamental en su carrera política, pero también ha sido pieza fundamental en su vida, y por lo tanto la queremos acompañar en este momento de dolor”, dijo el diputado Torrealba.

Asimismo, el legislador sostuvo que como bancada RN “la acompañamos en estos momentos (a la ex mandataria), y esperemos que el tiempo pueda darle la tranquilidad necesaria, para poder aceptar la muerte y la partida de su madre”.

Por su parte, el diputado Diego Paulsen dijo sentir “mucho pesar. Nuestros sentimientos están con la familia de la ex presidenta Michelle Bachelet. Sabemos la importancia y la relevancia que tuvo, no sólo en la vida personal, sino que también en la vida política, siendo un pilar fundamental en su primer y segundo gobierno“.

El presidente de la Cámara Baja también se refirió al minuto de silencio que encabezó en el Hemiciclo tras conocerse el deceso de Ángela Jeri, señalando que “rendimos un minuto de silencio porque consideramos adecuado el contexto y la valoración que tiene esta institución por nuestra ex presidenta Michelle Bachelet y por su familia”.

“Hacerle llegar a sus nietos, a sus hijos el mayor cariño y lamentablemente en esta situación no se va a poder acompañar, como a muchos les hubiera gustado estar, sino que más bien a la distancia y enviando nuestro fraternal saludo y cariño a la distancia”, finalizó.