Jefe de bancada Sebastián Torrealba y red de protección social: “Debemos ser un ejemplo para Latinoamérica”

  • 14 El diputado Sebastián Torrealba reiteró en que el plan de reactivación es fundamental para la recuperación de puestos de trabajo y de la calidad de vida previa al estallido social, que destruyó “el trabajo de años de esfuerzo de cientos de chilenos”.

Tras una importante reunión en la Moneda con el nuevo gabinete del Presidente Sebastián Piñera, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, se refirió a la propuesta que busca reactivar el país y entregar nuevas alternativas a cada uno de los chilenos, no sólo afectados por la pandemia, sino que también por el estallido social.

“Estamos construyendo una red de protección potente tanto para las familias más vulnerables de nuestro país, como para la clase media, para que puedan sortear de mejor forma esta pandemia que está afectando a todos por igual. Aquí también queremos hacer un llamado al gobierno, a acelerar la reactivación de nuestro país. Hoy día los chilenos necesitan recuperar sus fuentes de trabajo, y para eso tenemos que echar a andar los motores de nuestro país, para que finalmente esos trabajos se puedan recuperar , y así volver a la vida que tenían antes del 18 de octubre”, explicó el parlamentario.

Torrealba enfatizó en que no se puede dejar de lado que las fauev milias chilenas no solo cargan con los efectos de la pandemia de Covid-19, sino que “cargan con la mochila del estallido social que generó además mucha incertidumbre en el país”.

“Por lo tanto tenemos que regresar con fuerza a nuestras labores, y ser un ejemplo a nivel latinoamericano con respecto a la reactivación. Por eso, a través de dos proyectos importantes, buscamos cerrar y concretar una fuerte red de protección social, e incentivamos al gobierno a poner mucha fuerza al proceso de reactivación”, sostuvo el parlamentario.