Por acto de suboficiales a escoltas que murieron en atentado a Pinochet: Presidente de RN acusa a negacionistas de hacer un “escándalo” del acto queriendo imponer una sola visión

 

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes salió al paso de los cuestionamientos realizados a un grupo de suboficiales que rindieron homenaje sin autorización a los funcionarios fallecidos en el atentado a Augusto Pinochet.

“Creo que el escándalo que se ha hecho contra un grupo de suboficiales del ejército de Chile que hizo un recuerdo de funcionarios del Ejército de Chile asesinados en un hecho de sangre ocurrido en septiembre de 1986, a parte de ser negacionista pretende imponer una sola visión”, aseguró Mario Desbordes.

A continuación, Desbordes aseguró que: “Los funcionarios fallecidos en el Ejército no están cuestionados, reprochados ni condenados por violaciones a los DDHH. Eran funcionarios del Ejército y de Carabineros que prestaban un servicio dispuesto por orden superior, y murieron en acto de servicio; si alguien quiere hacerles un reconocimiento -en ese contexto- y entiendo que así fue, está en su derecho”.

Finalmente, Mario Desbordes aseguró que: “Por lo tanto, valoro que los suboficiales hayan hecho aquello. Y ojalá podamos recordar más seguido a aquellos que murieron defendiendo aquello que era su deber institucional”.