Por falta de financiamiento de proyectos de Gobierno de Bachelet   Diputados RN: “Es la guinda de la torta de un pésimo gobierno en materia económica”

 

Por falta de financiamiento de proyectos de Gobierno de Bachelet

Diputados RN Alejandro Santana y Carlos Kuschel lamentan presiones de gastos sin financiamiento: “Es la guinda de la torta de un pésimo gobierno en materia económica”

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Alejandro Santana y Carlos Kuschel, criticaron hoy la falta de financiamiento de los proyectos heredados del gobierno anterior. En concreto, los gastos comprometidos sin financiamiento bordean los US$ 5.500 para el período 2018-2021.

Tras conocer la información, el diputado Alejandro Santana señaló: “Lo que se ha conocido en las últimas horas es la guinda de la torta de un pésimo gobierno en materia económica, como fue el de la Presidenta Bachelet, que entregó un país con bajo crecimiento, con baja inversión, con problema de cesantía, con un endeudamiento sobre el PIB muy alto, y principalmente con un gasto que el Ministro de Hacienda ha informado que es de más de 5 mil 500 millones de dólares comprometidos que no tienen financiamiento”.

“Esto, -continuó-, es una falta de respeto  no sólo al gobierno del Presidente Piñera, sino que a los chilenos. Comprometerse con gastos que no tienen financiamiento es en definitiva traspasarle la responsabilidad al gobierno que viene, pero sin la capacidad de informar, de proponer y de sugerir. Todo lo contrario, se cayó en un populismo, en una demagogia y en una irresponsabilidad que no tiene precedente”.

Por su parte, el diputado Carlos Kuschel coincidió en responsabilizar a las anteriores autoridades en materia económica. “Vimos que cada año los 3 Ministros de Hacienda del Gobierno anterior se equivocaban en sus proyecciones de crecimiento, de inversión, del precio del cobre, del precio del dólar y en la estimación de los ingresos y egresos fiscales”.

“Sin embargo se siguió gastando como si a economía de Chile creciera al 5% y sólo lo hizo lo hizo al 1,5% promedio anual. Ahora vemos las consecuencias de esa mala administración”, finalizó el parlamentario.

Región de Los Lagos, 27 de abril de 2018