Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Diego Paulsen destaca despacho a ley de proyecto que aumenta penas a quienes quiebran la cuarentena: “Esta ley se hace cada vez más justa y necesaria”

Normativa contempla sanciones de hasta 3 años de presidio y multas que fluctúan entre las 10 y 200 UTM, entre 500 mil y 10 millones de pesos aproximadamente.

Iniciativa fue despachada al Ejecutivo para su posterior promulgación.

El presidente de la Cámara de diputadas y diputados, Diego Paulsen, valoró hoy el despacho a ley, del proyecto que aumenta penas y sanciona a quienes no respeten las medidas sanitarias, y no cumplan la cuarentena.

Cabe destacar que el proyecto aprobado por 108 votos a favor,31 en contra y 9 abstenciones, y respecto del cual es autor, quedó en condiciones de convertirse en ley, contempla hasta 3 años de presidio y multas de hasta 200 UTM para los infractores.

“”Estamos felices de la aprobación de este proyecto que va a permitir al Estado de Chile controlar de mejor manera y sancionar a quienes incumplan y estén dispuestos incluso a contagiar a las demás personas, sabiendo que ellos están contagiados”, aseguró.

Asimismo, el parlamentario explicó los motivos que los llevaron a presentar la moción parlamentaria. “Esto es una iniciativa parlamentaria que presentamos hace más de dos meses. Creo que cuando veíamos la realidad de lo que estaba sucediendo con las cuarentenas obligatorias en las diferentes regiones , sobretodo en la región Metropolitana , esta ley se hace cada vez más justa y necesaria”.

Finalmente, Paulsen llamó a la ciudadanía a acatar la nueva norma. “Esperamos que la gente entienda, de lo contrario vamos a tener que aplicar las multas y penas correspondientes a este proyecto de ley. Esto no es un juego, tenemos personas con una irresponsabilidad tremenda, y esperamos que con este proyecto de ley sean sancionados, o con multa o bien con privación de libertad, con presidio menor en su grado medio, como así lo establece los nuevos articulados”.