Reforma Previsional: Diputado Alejandro Santana asegura que retirar pensiones por  enfermedad terminal es un buen camino

 

  • Por su parte, la diputada Sofía Cid llamó a sus pares a aprobar prontamente la iniciativa en la Sala

 

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Hacienda, Sofia Cid y Alejandro Santana valoraron el proyecto de Reforma de Pensiones impulsado por el Gobierno y que se discute en la Cámara de Diputados, a la vez que analizaron las implicancias del retiro de fondos de pensiones.

 

Para el diputado Alejandro Santana “adelantar o retirar los fondos de pensiones en caso de enfermedad terminal es un buen camino. Eso genera no dejar endeudada a su familia y alivianar una tremenda carga para sus cercanos. Esperamos que el Ejecutivo, a partir de los distintos instrumentos que hoy existen, no solo en este proyecto de ley sino que también en la batería de iniciativas que hoy se están discutiendo en el Congreso, podamos lograr ese beneficio”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid dijo que: “Este es un proyecto que se hace cargo de los adultos mayores y se hace cargo de las mujeres, y eso yo creo que debemos destacarlo, las mujeres en general cuando estamos en la vida trabajando tenemos muchas lagunas, muchas veces por optar por la maternidad. Y este Proyecto se hace cargo de este espacio”.

 

Santana destacó el trabajo realizado en la Comisión. “A diferencia de lo ocurrido en la comisión de Trabajo hubo respeto por las indicaciones inadmisibles. Ninguna de ellas se declaró admisible y eso permitió un debate más pragmático, en donde los matices estuvieron presentes y que nos permite que hoy casi el 90% del proyecto esté aprobado con algunas cosas que no nos parecen ni son parte de la fórmula perfecta, para mejorar las pensiones, pero en este tipo de proyectos es donde el acuerdo y los consensos deben existir.”

 

Finalmente, ambos parlamentarios esperan promulgar esta ley en el plazo que permita mejorar las pensiones a partir de Enero del 2020.

 

“Estamos muy conformes de lo que presentó la comisión de Hacienda, es un buen Proyecto que ha presentado el ejecutivo, ahora pasa a la sala y por supuesto hacer un llamado a los colegas, a las distintas bancadas para apoyar este proyecto, porque lo queremos sacar antes de diciembre para que a partir de enero comiencen con los beneficios”.