Sobre TIAR: Mario Desbordes (RN)  asegura que Gobierno no apoya ni sustenta  uso de la fuerza armada en Venezuela

“Lo que el Gobierno ha planteado es acceder a activar el “TIAR”, pero dejando meridianamente claro que nuestro Gobierno no apoya ni sustenta el uso de la fuerza armada en Venezuela: ni de terceros países ni va a promover violencia interna. Creo que con esos antecedentes y esa precisión el presidente Piñera actúa como debe actuar un Jefe de Estado preocupado de lo que está pasando dentro de Venezuela, situación que no da para más”, con estas palabras el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes se refirió a la problemática que afecta a ese país a propósito de constituir el  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para enfrentar la crisis.

En este sentido, agregó que: “Creo que el Gobierno ha tomado una decisión correcta, en el sentido de que no podemos dejar botado a los demócratas de Venezuela. La tesis de la Concertación, Nueva mayoría u Oposición (no sé cómo se llaman hoy) de que las cosas hay que seguirlas haciendo como las hacía el Gobierno de la Presidenta de Bachelet o don Heraldo Muñoz -que era juntarse a tomar tecito, literalmente- los cancilleres latinoamericanos con el canciller de Maduro, quedó demostrado que no servían de nada porque mientras tomaban tecito, o desayuno, decenas de jóvenes morían en las calles de Caracas.  Estas soluciones no servían -no ayudaban- en nada”. 

Finalmente, Desbordes dijo que: “Ojalá hubiera una oposición más unida, y tuviera la socialdemocracia más presencia, más potencia. Hay episodios puntuales, la acusación constitucional demuestra que se mantiene la postura del obstruccionismo, de negarlo todo, y eso lo encuentro lamentable”.