Solicitan apoyo de Berger para destrabar proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

Colegio de Ingenieros Forestales y Aprobosque:

 

Lunes 12 de agosto de 2019—-. Para solicitar apoyo para destrabar el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, el Colegio de Ingenieros Forestales y dirigentes de la Asociación Chilena de Propietarios del Bosque Nativo (Aprobosque) se reunieron con el diputado Bernardo Berger (RN).

Durante el encuentro plantearon al legislador por Los Ríos la necesidad de destrabar la iniciativa que crea el Servicio Nacional Forestal, (que se encuentra en tramitación desde el 2011), ya que nuestro país estaría muy atrasado en esta materia, a pesar de que la Conaf ha logrado detener la sustitución del bosque nativo en gran parte del país, sin embargo, no posee más atribuciones como organismo público.

Además de ello, dieron a conocer la preocupación de pequeños productores de bosques, por el proyecto que busca crear el Servicio Nacional de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, ya que esta nueva entidad no tendría la expertiz necesaria en el tema y entramparía el desarrollo del manejo de los bosques.

En esta línea Berger sostuvo que “sin duda que Conaf ha logrado hacer un gran trabajo a través de los años, no sólo en combate contra incendios -que es lo que más se conoce-, sino también reforestando nuestro país. En este sentido creo muy pertinente que podamos escuchar a los gremios, y ayudar en lo posible a destrabar esta iniciativa, que no sólo va a beneficiar al sector forestal, sino también al manejo de los bosques de nuestro país, y con ello entregar a Conaf las atribuciones y recursos necesarios para esta tarea”.