Tras cita del Presidente con ambas cámaras: Jefe de bancada RN llamó al Congreso Nacional a comprometerse “en establecer diálogos y acuerdos”

  • El legislador oficialista valoró la reunión desarrollada esta mañana en La Moneda, en la que según dijo es vital para llegar a acuerdos fundamentales sobre protección social, generar recursos para las arcas fiscales y el respeto a la institucionalidad.

El jefe de la bancada de diputados RN Leopoldo Pérez, llamó a sus pares del Congreso Nacional a comprometerse en “establecer diálogos y acuerdos que estén sobre la base de nuestra institucionalidad”.

Lo anterior, tras la cita que este viernes tuvieron el Presidente Sebastián Piñera y los presidentes del Senado y la Cámara Baja, Yasna Provoste y Diego Paulsen, con miras a buscar mínimos comunes y elaborar ayudas económicas a las familias del país, ante la pandemia por Covid-19.

Asimismo, el legislador oficialista valoró la reunión desarrollada esta mañana en La Moneda, en la que según dijo es vital para llegar a acuerdo en tres temas que son fundamentales hoy en día.

 “Primero reforzar la red de protección social, es decir aumentar las ayudas hacia las personas que lo están pasando mal producto de la pandemia”, sostuvo.

“Generar los recursos para poder reforzar estas ayudas a las personas, es decir llevar más recursos a las arcas fiscales y en tercer lugar respetar la institucionalidad vigente”, finalizó.