Tras informe de misión de la ONU a Venezuela, Diputada Catalina del Real: “Valoro el consistente informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”

 

Tras darse a conocer los detalles del informe emitido por la misión de la ONU que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, la diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real junto con valorar el texto, señaló que “todos estos actos, son producto de un gobierno de facto y corrupto, que no cree en la democracia y que busca instalarse en el poder de forma permanente para llevar adelante sus actividades ilegales y de sometimiento al pueblo venezolano”.

 

Asimismo, recordó que “hace un año, pude conocer en primera persona la realidad venezolana. En un viaje, acompañada por el Senador Francisco Chahuán, fuimos observados por agentes del Estado. A pesar de ello, nos reunimos con ciudadanos privados de libertad, quienes estaban en esa condición tan solo por ejercer la libertad de expresión o por ser opositores democráticos al régimen”.

 

“En Chile, llevamos años denunciando las graves violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, mientras la izquierda chilena hace oídos sordos e incluso busca resaltar y respaldar a un gobierno de facto”, recalcó luego. 

 

Tras lo anterior, la parlamentaria agregó: “Cabe destacar que, la realidad venezolana comenzó con una Asamblea Constituyente, para luego seguir con las expropiaciones. En consecuencia, un socialismo dictatorial que genera hambre, destrucción institucional, terrorismo y violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos”.

 

Por ello, junto con valorar el informe de la ONU, extiendo el llamado a la izquierda chilena a pronunciarse de forma honesta y repudiar la dictadura de Maduro. Solicito elecciones libres, investigar y sancionar a quienes hayan cometido estos graves crímenes contra la ciudadanía. Desde ya, mi solidaridad y llamado a la libertad de Venezuela”, finalizó.

FUENTE: Oficina Parlamentaria