Tras lanzamiento de “Elige vivir sin drogas”: Diputados RN invitan a sus colegas a realizarse test

Los diputados de Renovación Nacional Camila Flores y Francisco Eguiguren destacaron este martes el lanzamiento del programa “Elige vivir sin drogas”, que fue dado a conocer en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera, e invitaron a sus pares a hacerse el test de drogas.

“Quiero hacer una invitación a todos mis colegas parlamentarios, tanto senadores como diputados, a que de manera voluntaria y partiendo por dar el ejemplo, nos hagamos el test de drogas. Dirigir el país, legislar en torno a las vidas de los chilenos requiere de la máxima concentración y de la máxima optimización de nuestros sentidos y para eso necesariamente, tenemos que estar en una situación de consumo cero de drogas”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, la parlamentaria por la Región de Valparaíso pidió a sus colegas a demostrar “a los chilenos, a todo el país, que no tenemos nada que esconder y que si nosotros pedimos a los chilenos y hacemos políticas públicas, legislar precisamente contra este flagelo tremendo que es la droga”.

Consultada por si tiene sospecha de que algún parlamentario llega al Congreso a legislar bajo los efectos de las drogas o el alcohol, la diputada explicó que, “yo creo que sí. Algunos pueden tener consumo de psicotrópicos. Evidentemente no me corresponde a mí señalar nombres y apellidos, pero por las actitudes, por las acciones de algunos, me parece que es bastante concluyente que más de alguno consume algún tipo de drogas. Da para pensar a lo menos en algunas intervenciones en este hemiciclo”.

Por su parte, el diputado RN por Francisco Eguiguren sostuvo que “yo no tengo conocimiento de nadie, y no sospecho de nadie, pero lo mínimo que podemos hacer como autoridades del país es hacernos este test”.

“Si vamos a legislar en esta materia, y si estamos convencidos que es lo peor que le puede pasar a la sociedad, partamos por nosotros mismos haciéndonos este test para dar el ejemplo, y dar el paso que realmente esta sociedad necesita dar, para cada día dar con un mejor país y una mejor comunidad”, agregó.

Ambos parlamentarios RN anunciaron que se realizarán el test mañana miércoles, en el Congreso Nacional.