Tras suspensión de Teletón de este año: Diputada RN Catalina del Real llama a las empresas a donar “porque la cuenta corriente está abierta todo el año”

 

  • La legisladora anunció que la bancada de la discapacidad tiene una serie de iniciativas para mejorar la vida de los discapacitados.

 

La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la bancada por la discapacidad Catalina del Real lamentó calificó como  “muy dolorosa y triste”, la decisión de suspender la Teletón de este año, a raíz de la crisis social desatada el pasado 18 de octubre y que derivó en destrozos y daños en gran parte de las ciudades del país. 

“Esta bancada venía trabajando durante meses por la teletón que se realizaría a fin de mes.  Es una decisión muy dolorosa, muy triste. Hoy tenemos 2 millones 800 mil personas con algún grado de discapacidad en Chile, de las cuales un gran porcentaje son niños, niños que atiende la Teletón, niños que se verán postergados y la Teletón cuenta con ese dinero, para poder funcionar, para poder atender a la gente, por lo tanto es una decisión muy dura para nuestra bancada, para los niños de la Teletón y yo creo que para todo Chile”, sostuvo la parlamentaria.

En ese sentido, Catalina del Real hizo un “llamado a las empresas que puedan, que hagan su donación y si no que se preparen para realizarla en abril del próximo año, y poder tener una muy buena Teletón y poder cubrir estos meses en que  no tendrá financiamiento. Hago el llamado a todas las empresas y personas -ya que la cuenta está abierta, la 24500-03, quienes deseen generosamente donar, es el momento de hacerlo, nuestro país está viviendo momentos muy duros, los niños y todos los discapacitados de Chile necesitan ese dinero y lo están esperando, para poder hacerse tratamientos”.

Asimismo, añadió que “también comprendemos por qué se está haciendo, no podemos juzgar esta decisión; el país no está en condiciones de generar un evento tan grande como este que requiere muchos eventos menores antes de que se haga la Teletón. Además el país lo está pasando mal, hoy hay miles de Pymes que fueron destruidas, miles de personas quedaron sin empleo, por lo tanto la decisión de postergarla es muy acertada; no era el momento adecuado”.

“La Teletón es el momento de unión entre los chilenos”, es el momento de amor en que uno entrega, donde uno comprende las necesidades de otro, yo creo que es uno de los momentos más bonitos que tenemos los chilenos en el año y lo hemos tenido por muchos años y esperemos que se pueda realizar en abril como se anunció”, finalizó.

Consultada por si la discapacidad debería abordarse como política pública, la parlamentaria RN sostuvo que “como bancada hemos venido abordando este tema y trabajando fuertemente por la discapacidad, la ‘Ley Matías’, la ley de donaciones, tenemos gran cantidad de proyectos de ley para poder mejorar la vida de los discapacitado”. 

“Los millones de discapacitados no son visibles, dependen de la Teletón, y recordemos que esta institución sólo es para niños menores de 18 años, discapacidades de mayores de 18 años para arriba no están cubiertas y hemos estado trabajando duramente porque es una política pública urgente”, finalizó.